MIGUEL AFONSO

Miguel Afonso lleva más de 30 años enamorado de su acordeón. Lo ha mimado tanto y tratado con tanta pasión que este músico se ha convertido, sin duda, en un claro referente de la música canaria. 
Tras una etapa donde participó en distintas  formaciones musicales, en 2002 inicia su etapa en solitario con su primer disco, Aruriando, y participa en destacados eventos tanto dentro como fuera de las Islas Canarias: Womad, Encuentro de Veneguera, Vegueta Viva, o el prestigioso Magosta Folk en Cantabria. También visita con sus actuaciones numerosos municipios de las Islas y de otros lugares de España.
A este disco le suceden otros cuatro trabajos discográficos que combina con su labor como creador de espectáculos teatro musicales, cuya exitosa trayectoria abarca unas 300 representaciones y más de 60 municipios canarios recorridos.
 

Ha llevado su música al Festival Internacional de Acordeón de San Antonio de Texas (EEUU), Open Day (Bruselas), Parapanda Folk (Andalucía), Folk Chinchon (Madrid), Aranjuez Folk (Madrid), Magosta Folk (Cantabria), Festival Intercéltico de Orejo (Cantabria) Encuentro del Romancero de Castañeda (Cantabria), La Semana de las Culturas (Asturias), Festival El Magusto (Cáceres), Olmedo Folk (Valladolid), Trovada de Acordeonistas del Pirineo (Cataluña), Pilar Folk (Zaragoza), Festival Intercéltico de Morrazo (Galicia), Músicas Mundas (Toledo), Segontia Folk (Guadalajara)
En las islas ha participado en el prestigioso Festival Sabandeños, Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Festival Womad, Festival de Teatro y Danza de Guía, Fuertemúsica, Canarias en Marcha, Inter-reg 3, Festival Bio-ciudad, Noche de hogueras Santa Cruz de Tenerife, Festival de Villancicos de Las Palmas de Gran Canaria, Encuentro de Verano de Osorio, Encuentro de Venegueras, o en el Festival La Mar de Músicas entre otros muchos. 

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Creado en @2018 por Folk Canarias Eventos