La Matiné Orquestina Popular

La orquestina popular La Matiné nace con un concepto para la animación de distintos ambientes a través de la música de siempre. Una nueva propuesta que aporta aire fresco a cualquier evento o programación.
  Es esta sin duda una formación muy especial, y lo es por sus canciones, por sus integrantes y por el abanico tan amplio de lugares donde tienen cabida sus actuaciones.

   Se presentan con el espectáculo de tentador título “Los bailes que nos quedan”, en él dan buena cuenta de su buen hacer, acercándonos al sonido de los músicos de los años 40 y los bailes de las sociedades y clubs nocturnos de la época.   Un aspecto a destacar de este grupo lo encontramos precisamente en su repertorio, ya que es una orquesta de música popular que se expresa a través del vals, las polcas, los pasodobles, el fox-trot o el swing, pero con una renovada visión en cuanto a los arreglos que se presenta, transformando melodías para todos familiares, en verdaderas bandas sonoras para el recuerdo y la imaginación.
 

Su formación está compuesta por las voces de José Manuel Pérez “El Patillas” y la venezolana Luz Yamelín, el virtuoso clarinetista Juan Manuel Alemán, el guitarrista Gonzalo Macías, en el bajo Ivanoff Rodríguez, en la batería Oriel Ray, y en el acordeón Miguel Afonso. Tino Cebral, conocido presentador de radio y televisión encarna varios personajes de la época como sal y pimienta a las canciones de la orquestina.
Dichos elementos instrumentales, precisamente son los resultantes de una fantástica combinación de timbres que proporciona un colorido muy alegre y nada estridente a los temas, obteniendo resultados verdaderamente extraordinarios para los sentidos.
El espacio escénico requerido para desplegar la orquesta es mínimo, por lo que se abren sus posibilidades de distribución de forma amplia, con cabida en infinidad de eventos, ofreciendo una música tranquila y sencilla que a más de uno podría llegar a incitar algún baile en pareja.
Cinco músicos y un cantante de reconocida experiencia que ofrecen un espectáculo que quedará en el recuerdo de quienes lo vean y escuchen; y es que la Orquestina Popular “La Matiné” no se basa simplemente en interpretar las mismas viejas canciones de siempre, sino que impregnan con sus aportaciones individuales, giros y arreglos sonoros que colocan en otra perspectiva la música popular de aquellos años. De ahí su peculiaridad, y por lo que resulta una propuesta absolutamente novedosa.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Creado en @2018 por Folk Canarias Eventos