ALEGRANZA FOLK
Mares

ALEGRANZA FOLK es un proyecto liderado por el acordeonista Miguel Afonso, que tiene sus metas puestas en el norte de Europa, para desde allí recorrer un imaginario arco atlántico, desde las Islas Shetland hasta las Islas Canarias. Arropado con músicos de gran experiencia en los escenarios, este proyecto es el culmen del gusto del acordeonista, por los sonidos célticos. 
Aún así, este gusto por los ritmos y cadencias llegados del norte, mantiene un vínculo vital con Canarias, como principal fuente de inspiración de la propuesta. Por ese motivo, fusiona sonidos, melodías y arreglos que nos transporta a los verdes prados de Irlanda, sin olvidar la identidad sonora de Canarias.

 

ALEGRANZA FOLK, se puede considerar una fusión entre los sones canarios y el espíritu universal de la música celta, quizás en busca de esa fuente eterna de inspiración, que propicia las migraciones, llegadas desde estas latitudes, a las Islas Canarias.


 

ALEGRANZA FOLK es una experiencia musical inédita, a medio camino entre las tradiciones celtas e isleñas, poniendo en valor la visión de un mundo sin fronteras, y rico en diversidad. Con ello,  pretende cultivar en cada nota, el respeto y la tolerancia con las diferencias de cada pueblo.