ALEGRANZA FOLK
Mares

ALEGRANZA FOLK es un grupo instrumental formado inicialmente por cinco músicos de la isla de Gran Canaria; Ivanoff Rodríguez, Ayoze García, Oriel Ray, Jorge Granados y Miguel Afonso. Han iniciado este proyecto con sus metas puestas en el norte de Europa, para desde allí recorrer un imaginario arco atlántico, que regresa a las Islas Canarias. Todos sus componentes vienen cargados de gran experiencia en los escenarios, por lo que este proyecto es el culmen de una ilusión compartida. 
Aunque gustan de los ritmos y cadencias del norte, con gran influencia celta, mantienen un vínculo vital con Canarias, como principal fuente de inspiración de la formación. Por ese motivo, los instrumentos tradicionales se fusionan con sonidos, melodías y arreglos que nos transporta a los verdes prados de otras latitudes, dando canciones muy frescas y vivas. Por tanto, ALEGRANZA FOLK, se puede considerar una combinación inteligente entre los sones canarios y una renovada visión musical de conexiones célticas.

Presentan este primer repertorio titulado ‘Mares’ donde evidencian el camino compartido y la gran cantidad de conciertos tanto en el archipiélago como en el exterior, que han ofrecido individualmente. 
 

El repertorio está impregnado de identidad, con una visión abierta de las islas que les vio nacer. La cosmopolita y multicultural policromía que les define, donde las raíces se encuentran, se intercambian, se comparten, se mezclan y se funden en su propio núcleo universal.

ALEGRANZA FOLK es una experiencia musical inédita, a medio camino entre las tradiciones celtas e isleñas, poniendo en valor la visión de un mundo sin fronteras, y rico en diversidad. Este quinteto pretende cultivar con cada nota, el respeto y la tolerancia con las diferencias de cada pueblo.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Creado en @2018 por Folk Canarias Eventos