color-2174065.png

Luis Pastor

Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

Luis compagina sus conciertos en directo con el trabajo de compositor para artistas como Cesaria Evora, Juan Valderrama, Gala Évora, Jarcha o Carmen Linares.

LuisPastor--644x362.jpg
 

16

OCT 2022

19.30 horas

Plaza de la Constitución

LA LAGUNA

Pablo Díaz

Cursó sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Posteriormente se perfecciona en París con el profesor Philippe Lesgourgues y en la Escuela Creativa de Madrid. El proyecto “Vientos de Salmor”, liderado por Pablo Díaz, pretende ser una propuesta de renovación del sonido del pito herreño, para que este instrumento tan importante del folclore de Canarias evolucione y perdure en el tiempo.

Vientos-de-Salmor-1024x472.jpg

16

OCT 2022

20.30 horas

Plaza de la Constitución

LA LAGUNA

Miguel Afonso

color-2174065.png

Miguel Afonso, es un destacado acordeonista de dilatada trayectoria, nacido en las Islas Canarias. Ha volcado tanta pasión al acordeón, que este músico se ha convertido con el paso de los años, en un claro defensor del sonido de este instrumento para la música de sello canario. 

IMG_9752.JPG

16

OCT 2022

21.30 horas

Plaza de la Constitución

LA LAGUNA