CONCURSO JOVEN XII FESTIVAL FOLK CANARIAS

Objeto y finalidad de la convocatoria:

Con la finalidad de promover la música folk entre los jóvenes, la organización de la XII edición del Festival Folk Canarias convoca este concurso musical que pretende visibilizar a nuevos talentos y contribuir a la difusión de la música de sello canario.

Aspectos que se valorarán:

Se valorará la calidad de arreglos, la originalidad y la interpretación.

BASES

1. Podrá presentarse todas aquellas formaciones musicales (instrumentales, vocales o mixtas) que no posean más de un trabajo discográfico editado. El concurso está abierto a los intérpretes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años de edad, residentes en las Islas Canarias. Pudiéndose presentar de manera individual o colectiva con un máximo de 6 integrantes y que expongan recreaciones inspiradas en la música tradicional, popular o de raíz canaria.

2. Los solistas o grupos que deseen participar, deberán enviar una grabación en formato digital con 3 temas originales, rider técnico, breve descripción del solista o grupo, dos fotos en alta resolución, contacto (correo y teléfono) a  concurso.folkcanarias@gmail.com

3. El plazo de presentación de dicha documentación es hasta las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2019.

4. En una primera fase, el comité de selección valorará cuatro propuestas que pasarán a la segunda fase. Se realizará un comunicado oficial a los grupos seleccionados. Estos cuatro grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en una actuación en directo, que tendrá una duración de 30 minutos a celebrar en la isla de Gran Canaria a principios del mes de junio. La organización pondrá el personal técnico necesario y se preocupará porque todo el material de backline, sonido e iluminación sea de acuerdo con la ficha técnica facilitada por los grupos seleccionados.

5. Los solistas o grupos percibirán una ayuda económica de 400.00€ impuestos Incluidos, con el fin de contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento, en caso de residir en otra isla. El pago se hará efectivo tras presentar la correspondiente factura, con las retenciones legales correspondientes.

6. Antes del comienzo de la 2ª fase del concurso los grupos participantes deberán firmar un documento donde manifiesta entre otros detalles propios de la actividad, ser los autores de los temas presentados a concurso, si bien, durante el transcurso de su participación pueden intercalar temas no originales y que cumplen con la normativa específica de Propiedad Intelectual y de Derechos de Autor, liberando a la organización de cualquier reclamación al respecto por parte de terceras personas.

7. Los grupos clasificados asumirán la posible remuneración e indemnización de sus integrantes, colaboradores o si lo hubiere personal técnico propios de su concierto (incluidos los posibles sueldos, transportes, dietas, indemnizaciones, honorarios profesionales y horas extras), así como sus responsabilidades sociales y fiscales (Obligaciones sobre espectáculos públicos, tributarias, laborales, de Seguridad Social, de Seguridad e Higiene en el Trabajo y cualquier otra que se derive del citado personal). Serán los grupos directamente responsable de la actuación del personal arriba señalado, debiendo asumir como propia toda la responsabilidad de ello derivada, durante y con motivo de la actividad señalada con anterioridad.

8. Asimismo, los grupos finalistas deberán incluir en la 2ª fase del concurso los 3 temas incluidos en la grabación presentada en la 1ª fase.

9. Un jurado calificador constituido al efecto, elegirá a un finalista entre las cuatro propuestas musicales.

10. El finalista ofrecerá un concierto de 60 minutos, en calidad de invitado en el XII Festival Folk Canarias, que se celebrará en el mes de agosto en la isla de Tenerife, recibiendo un caché de 600.00 euros, asumiendo la organización los gastos de desplazamiento, estancia y manutención durante el día de la actuación, en el caso de residir en otra isla. El pago se hará efectivo tras presentar la correspondiente factura, con las retenciones legales correspondientes.

11. El jurado calificador podrá, asimismo, declarar el concurso total o parcialmente desierto.

12. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases que lo regulan. Cualquier duda en la interpretación de las bases será resuelta por el jurado calificador.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Creado en @2018 por Folk Canarias Eventos